Una solución de CRM es una herramienta que acompaña a los departamentos de ventas y de marketing a seguir de una forma organizada las oportunidades que llegan a tu empresa, haciendo que los equipos puedan estar más alineados nutriendo esas oportunidades de información valiosa para el recorrido del posible comprador.
Lo importante es enseñar a los responsables de ventas y de marketing que pueden ser más eficaces con un CRM, vender más y mejor, pudiendo controlar de punta a punta y con estadísticas como se comportan los prospectos durante el proceso de compra.
En esta infografía podemos ver las diferentes ventajas de utilizar un CRM en las empresas para sus procesos de ventas. Implementando correctamente las diferentes características del CRM podemos aumentar considerablemente las posibilidades de venta y de aumentar el gasto en sus clientes.
Cuales son algunas de las ventajas de utilizar un CRM
Automatizar procesos. Se pueden crear flujos automatizados, hacer segmentaciones, crear campañas, lead nurturing, scoring de contactos y empresas.
Gestionar datos, contactos, etc. Con un CRM puedes unificar los datos de todo tu negocio, tanto de marketing, ventas, atención al cliente, servicios utilizando la misma plataforma donde poder controlar todos los movimientos de vuestros contactos, oportunidades de ventas o clientes. De esta forma teniendo toda la información en un solo sitio, los representantes pueden personalizar el contacto que aumentan las relaciones a largo plazo ya que la satisfacción del cliente puede aumentar considerablemente.
Aumentar la ventas. Esto sucede gracias a que los equipos comerciales pueden controlar todo lo que sucede durante el ciclo de vida de los clientes, además de optimizar la gestión de presupuestos, informes, etc.
Mayor productividad. Al tener toda la información guardada en un solo lugar hacer que los equipos comerciales sean más ágiles a la hora de buscar información de sus contactos. Además en el mismo CRM al estar automatizado y unificado hace que haya menos errores al no haber tantas entradas manuales.
Mejora experiencia del cliente. Con un sistema CRM los representantes de Atención al cliente o ventas pueden responder al momento a sus clientes o contactos además de poder personalizar la llamada, esto hacer que los clientes cubran sus expectativas de modo más que favorable.
Ahorro de costes. El hecho de tener aplicaciones de análisis y contables hace que podamos medir la evolución de las ventas, sus costes y nos permite optimizarlo constantemente, de esta forma podemos ver claramente que productos son los que mejor se venden para poder invertir más en ellos todo apoyado en datos reales.
Incrementa la retención y fidelización de los clientes. El uso de un CRM aumenta al menos un 27% la tasa de retención de los clientes. Es mucho más costoso atraer a un nuevo cliente que venderle un nuevo producto a uno ya existente. Un cliente satisfecho tiene alto porcentaje en volver a comprarnos.
Sistemas escalables y flexibles. Los sistemas CRM permiten adecuar sus servicios al tamaño de nuestra empresa y nuestro equipos, lo que nos permite escalarlo en función a nuestras necesidades reales, pudiendo controlar de forma segura el coste y la inversión.
En Adqueria Marketing somos Partners de Hubspot, te ayudamos en su implementación y formación de punta a punta para que tu empresa pueda empezar a utilizar la suite de herramientas de Marketing, ventas y CRM más potente del mercado sin preocuparte de nada.
Contamos con años de experiencia ayudando a empresas a mejorar sus procesos de marketing y ventas aplicando las mejores tecnologías del mercado.
Ponte en contacto con nosotros para poder contarte de primera mano como podemos ayudarte.